Validación Ministerio de Educación. Res.1149/98  – Categorizada “B” por la CONEAU (Resol.413/99)
Dependiente de la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas – UNC

Mucho ha ocurrido en los últimos años respecto de los Adultos mayores en nuestro País, cada vez vamos más hacia una sociedad envejecida, al igual que en otras regiones del mundo.
Para ello desde las distintas profesiones debemos prepararnos a fin de dar respuestas coherentes, que sean el fruto de la investigación, en esta área todavía en desarrollo. Saber que debemos proponer a las nuevas generaciones de AM como forma de vida, haciendo de la vejez un patrimonio saludable, y poniendo en práctica lo establecido por la ONU “hacia una sociedad para todos”.
Por eso esta invitación a los distintos profesionales para que participen en nuestra Maestría.

Prof.Dr. Mario Francisco Ramello  – Director de la Maestría en Gerontología

Objetivos:  El magíster en Gerontología  tiene como objetivos de formación:

A.  Especializar profesionales para promover la investigación acerca de la vejez.
B.  Formar equipos de salud entrenados en la interdisciplinariedad para elaborar, implementar y evaluar programas.

Plan de Estudios:

Estructura Modular I:  Bases Biopsicosociales del  envejecimiento
Módulo I: Bases Biológicas.
Módulo II: Psicología del Envejecimiento.
Módulo III: Sociología del Envejecimiento.
Módulo IV: Educación y Aprendizaje.
Módulo V: Antropología de la Vejez.

Estructura Modular II: Metodología de la Investigación
Módulo I: Estadística aplicada a la investigación
Módulo II: Estrategias metodologías.

Estructura Modular III: Políticas  Sociales.
Módulo I: Políticas de salud para la vejez.
Módulo II: Políticas Sociales.
Módulo III: Ordenamiento jurídico legislativo.

Estructura Modular IV: Organización y Gerenciamiento de Recursos Programas y Servicios.
Módulo I: Planificación estratégica.
Módulo II: Gerenciamiento.
Módulo III: Tecnología de Gestión.
Módulo IV: Elaboración y Evaluación de Programas y Proyectos

Estructura Modular V: Ecología Social.
Módulo I: Epidemiología de la vejez.
Módulo II: Atención primaria de la salud en Gerontología
Módulo III: Educación para la salud en Gerontología.

 

Estructura Modular VI:
Seminarios Taller de Profundización (optativos):
– Seminario de ética en los equipos interdisciplinarios
– Síndrome de Burnout
– Relación paciente-profesional
– Adquisición de hábitos en la vejez
– Evaluación de las funciones cognitivas en la vejez
– Estimulación en sujetos con daños y déficits cognitivos
– Cuerpo, autoconcepto y autoestima

(Se planifican acordes a las disciplinas de los cursantes).

Idioma Inglés.

Tutorías: Investigaciones prácticas en Centros Gerontológicos.

Tesis de Maestría


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